NUESTRAS CONEXIONES

Sembrar las semillas de conexión

Las experiencias adversas de la infancia afectan al desarrollo del cerebro especialmente a la zona del placer y la recompensa y más que nada, a nuestra respuesta al miedo producido por el estrés tóxico. Eso hace que se desarrolle inadecuadamente la zona más primitiva del cerebro que es la que se encarga de la sobrevivencia y que se inhiba la zona más evolucionada porque necesita del ingrediente más importante de todos: el amor.

CONEXIONES

Cuando veas en la sección de temas de esta página, la cantidad de temas aparentemente sin relación el uno con el otro, quizás te preguntes de qué se trata esta página. Pero una vez que navegues en las diferentes secciones, verás que realmente todo está conectado y ese es precisamente propósito de esta página.

Los dos ejes principales son el desarrollo emocional y el de la Permacultura, ya que por un lado para poder crecer y desarrollarnos como personas necesitamos trabajar con el aspecto emocional de nuestra vida, especialmente con las heridas emocionales y el dolor no resuelto que todos los seres humanos cargamos como resultado de nuestra historia personal (Sanar al niño interior). Si no trabajamos estos aspectos para poder resolverlos, posiblemente nos quedemos sin alcanzar todo el potencial que tenemos como seres humanos y eso puede afectar todos los aspectos de nuestra vida desde nuestras relaciones con los demás empezando por nuestra familia hasta nuestra relación con el medio ambiente.

 

Aquí es en donde entre el tema de la Permacultura que abarca no solamente la manera de relacionarnos con la naturaleza para preservarla, creando sistemas de desarrollo económicos, sociales y agrícolas que no destruyan la maravillosa diversidad natural que es indispensable mantener si queremos sobrevivir como especie en este planeta. Nuestra relación con la naturaleza tiene que ver mucho, o yo diría más bien todo, con nuestro desarrollo emocional ya que si no entendemos quienes somos, por qué somos como somos, de qué se trata el dolor emocional que nos puede afectar en el día a día de nuestras vidas, tampoco seremos capaces de conectarnos con la naturaleza, ni mucho menos cuidarla.

 

Ahí radica la importancia primordial de reconocer, sentir, y sanar las heridas que cada quien carguemos a cuestas y que están relacionadas directamente con nuestras experiencias más tempranas en nuestra familia de origen, que nos llevaron a ver e interpretar el mundo de una manera muy particular y que pueden crear diversos conflictos en nuestra vida. No hay familias perfectas y cada una tiene sus propias heridas que se transmiten de generación en generación y, que sólo podemos sanar si las reconocemos y trabajamos con ellas para liberarlas.

 

Nuestra manera de ver al mundo también incluye nuestra Relación emocional con el dinero ya que cuando tenemos heridas y dolor no resueltos, pueden afectar nuestra capacidad para generar los recursos que necesitamos para vivir y desarrollamos en el mundo. Esto incluye el reconocer si nos sentimos merecedores de ser y tener y también de dar y recibir. Explorar nuestra relación con el dinero es un proceso apasionante y fascinante que nos puede llevar a descubrir cosas inesperadas.

 

 Siempre me han fascinado los Títeres porque pueden expresar las cosas que quizás no nos atrevemos a decir y porque además le llegan al corazón del niño que todos tenemos dentro, sin importar cuan lastimado pudiera estar. Con los títeres puedes decir cosas sin que nadie se ofenda y tocar el corazón de las personas.

 

 Finalmente, está el mundo de los Aceites esenciales que descubrí hace algún tiempo, que me han ayudado también para trabajar la parte emocional de una manera muy poderosa, porque los aromas llegan directamente al sistema límbico a través del olfato que es precisamente la zona en donde guardamos el recuerdo de todo tipo de emociones que están relacionadas con nuestras experiencias. Por eso me fascinan y los uso como herramientas en muchas áreas de mi vida.

 ¡Todo está conectado, todos estamos conectados! 

 

Descubrir esas conexiones con nuestro mundo interior, con las personas y con el mundo que nos rodean, es la clave para poder desarrollar una relación sana y eso es lo que exploramos a través de esta página.

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • Icono social LinkedIn
  • YouTube
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn