Relación emocional con el dinero

Relación emocional con el dinero

Nuestra manera de ver al mundo también incluye nuestra relación con el dinero ya que cuando tenemos heridas y dolor no resueltos, pueden afectar nuestra capacidad para generar los recursos que necesitamos para vivir y desarrollamos en el mundo. Esto incluye el reconocer si nos sentimos merecedores de ser y tener y también de dar y recibir. Explorar nuestra relación con el dinero es un proceso apasionante y fascinante que nos puede llevar a descubrir cosas inesperadas.

De hecho, la manera en que vemos al dinero, que con frecuencia incluye el considerarlo como un tema superficial, es un reflejo de cómo nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

¿Qué pensarías si te dijera que quizás estas cargando una programación escondida que puede bloquear tu dinero, tu riqueza y que le pone un tope a tu ingreso, a tus ahorros y qué inclusive puede determinar la cantidad de deuda que tienes en tu vida?

Al participar y crear proyectos de Vida, que nos ayudan a conectarnos con nosotros mismos, con las personas que nos rodean y con la naturaleza de una manera que produce un impacto positivo, generamos abundancia y riqueza en todos los aspectos de nuestra vida. En este sentido, el dinero es la herramienta física que genera el proceso de dar y recibir. Nos ayuda a hacer muchas conexiones que propician este intercambio sano y positivo, cuando nuestra relación con el dinero es también sana.  

 

Por eso es muy importante entender y descubrir cómo es nuestra relación emocional con el dinero. Esta relación suele estar programada desde nuestros años más tempranos de vida, según las experiencias que hayamos tenido. Cuando no estamos conscientes de ella, puede bloquear e inclusive sabotear el producir dinero de una manera sana y abundante. Por eso es tan importante descubrir todas esas conexiones. De eso se trata esta sección.

$ JAULA.jpg

Descubre cuál es tu

relación emocional con el dinero

Nuestra relación con el dinero, está directamente relacionada con las experiencias más tempranas de nuestra vida y la manera en la que cada familia ve al dinero. 

Los retos que nos presenta la vida diaria y las condiciones económicas externas, son parte muy importante de nuestra situación. Pero el factor más determinante de nuestra actitud, es nuestra historia personal que influye en la manera en la que nos vemos a nosotros mismos y a nuestra capacidad para lograrlo.

Descubre cuál es tu relación con los diferentes tipos de dinero.

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • Icono social LinkedIn
  • YouTube
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn